La movilidad eléctrica está revolucionando la forma en la que nos transportamos y nos movemos día a día. Por ello, Schneider Electric, líder global en la gestión eficiente de la energía, presenta en España su última innovación: El cargador Schneider Charger que carga tu vehículo eléctrico en tan solo 5 minutos. Una estación de carga inteligente diseñada para viviendas unifamiliares y espacios residenciales donde la carga está pensada para que sea más flexible, rápida y asequible. Una manera de facilitarte la vida, ya que se integra completamente con los sistemas de gestión de energía del hogar y te ofrece un control absoluto sobre el proceso de carga y el consumo energético mediante una aplicación móvil, intuitiva y fácil de utilizar.

Schneider Charger te ofrece un control absoluto sobre el proceso de carga y el consumo energético

Schneider Electric apuesta por la tecnología avanzada y la innovación, por ello en su cargador residencial ha incluido la programación de carga en los momentos de menor coste, la capacidad de evitar sobrecargas eléctricas y una instalación 24 veces más rápida si lo comparamos con otros cargadores tradicionales. Así, Schneider Charger es una opción ideal, robusta, eficiente y sostenible. Los propietarios de los vehículos eléctricos optimizarán, por un lado, su consumo de energía y ahorrarán en las facturas de la luz gracias la programación de cargas. Además, podrán evitar sobrecargas eléctricas y obtener una carga más rápida con respecto a otros cargadores. Gestiona la energía en tu hogar y facilita la transición hacia un futuro más sostenible.

La movilidad eléctrica se ha convertido en una realidad y los vehículos eléctricos (VE) están desempeñando un papel más importante en la lucha contra el cambio climático, por ello, se han establecido políticas de sostenibilidad, ayudas gubernamentales o alternativas más limpias al transporte tradicional. Es por esta razón que fabricantes como Schneider se suben a la nueva era de la movilidad y presentan opciones y soluciones más robustas y eficientes y apuestan por ofrecerte infraestructura de carga en el hogar.

Innovación y liderazgo en la gestión de la energía

Pionero en el desarrollo de las tecnologías

Esto ha permitido optimizar el uso de la energía en hogares, industrias y ciudades, además de afianzar aún más el compromiso con la sostenibilidad. Schneider es, desde siempre, un defensor clave de la electrificación global y la transición hacia fuentes de energía más limpias, reconociendo que para alcanzar los objetivos climáticos mundiales, es necesario transformar la manera en que consumimos y gestionamos la energía. iales, es necesario transformar la manera en que consumimos y gestionamos la energía. Con soluciones que abarcan desde sistemas avanzados de gestión de edificios hasta herramientas de automatización industrial, Schneider Electric ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica. Ahora, con el lanzamiento de Schneider Charge, la compañía está llevando su experiencia en gestión de energía al corazón de nuestros hogares, facilitando una carga de vehículos eléctricos más eficiente, segura y sostenible.

movilidad electrica


Adaptabilidad para cada hogar. 

Se integra en diferentes entornos, puede ser montado en cualquier superficie de pared independientemente del tipo de cableado o del espacio disponible. Sus tres configuraciones de instalación (desde arriba, atrás o abajo) permiten una fácil adaptación a cualquier entorno, lo que garantiza que el cargador se ajuste perfectamente a las necesidades específicas de cada hogar.  Además, su montaje no dura más de 5 minutos. Un logo que solo Schneider podía hacer. Esto supone una gran ventaja, ya que para los instaladores reduce las interrupciones y permite así implementaciones rápidas y sencillas

Controla y gestiona de manera inteligente la carga de tu vehículo eléctrico

En un mundo cada vez más conectado, la posibilidad de gestionar los dispositivos de nuestro hogar de manera remota es esencial. Así, los usuarios pueden controlar completamente el proceso de carga de su vehículo eléctrico desde su dispositivo móvil gracias a la integración con la aplicación Wiser de Schneider Electric. Esta app permite a los propietarios no solo iniciar o detener la carga, sino también programar las horas de recarga para aprovechar las tarifas eléctricas más bajas, optimizando así el consumo energético. El control y esta gestión tan optimizada significa mucha comodidad, pero también ahorro. Con la función “Reduce mi factura”, los usuarios pueden configurar su cargador para que ajuste automáticamente la carga durante los períodos de menor demanda eléctrica, lo que les permite aprovechar las tarifas más económicas y ahorrar en costes de energía.

Tecnología abierta, sistema de gestión de energía del hogar (HEMS)

El cargador que te hace ahorrar y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo

La compatibilidad con una amplia gama de plataformas de gestión de la energía hace que los propietarios no estén solo limitados a usar una sola aplicación como es la APP Wiser.  Esta función es particularmente útil para identificar los dispositivos que consumen más energía y ajustar su uso para reducir los costes. Además, al permitir la programación de la carga en función de las tarifas eléctricas más económicas, Schneider ayuda a los usuarios a optimizar su consumo, lo que se traduce en un ahorro directo en la factura de la luz. Por otro lado, la seguridad y la protección de nuestros hogares es una temática importante a tener en cuenta. El cargador garantiza un nivel de protección contra impactos, con un grado de protección IK10, e IP55, lo que significa que gracias a esta impermeabilización, puede resistir condiciones climáticas adversas sin comprometer su rendimiento. Esto hace que sea una opción ideal tanto para la instalación en garajes, en interiores como en exteriores. Además, está equipado un sistema anti-desconexión que ajusta automáticamente la potencia de carga en función del consumo energético de la vivienda. Por ende, el sistema eléctrico del hogar no se sobrecargará, lo que garantiza que otros dispositivos, como las luces y electrodomésticos, sigan funcionando sin interrupciones mientras se carga el vehículo. Este enfoque de seguridad proporciona tranquilidad a los propietarios de vehículos eléctricos, sabiendo que pueden cargar su coche sin poner en riesgo la estabilidad del sistema eléctrico de su hogar

VEHICULO ELECTRICO

Beneficio para los instaladores gracias Schneider Electric

Este tipo de cargadores benefician a sus propietarios, pero además, Schneider ha ido más allá pensando en el instalador y los electricistas. La simplicidad y la rapidez de instalación del sistema les permite ahorrar tiempo y aumentar su productividad, lo que se traduce en un mayor número de instalaciones por jornada y, por lo tanto, en mayores ingresos. Así, para los propietarios, esto mejora toda la eficacia del proceso de instalación y reduce las interrupciones para los propietarios. Además, Schneider Electric ofrece una red global de soporte técnico, asegurando que los instaladores cuenten con toda la asistencia necesaria en cada etapa del proceso, desde la evaluación inicial hasta el mantenimiento posterior. Esta red de soporte garantiza que cualquier problema técnico pueda resolverse rápidamente, lo que refuerza la confianza de los instaladores en el producto.

La movilidad eléctrica: Un paso esencial hacia la descarbonización

El cambio climático es uno de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo, y la transición hacia la movilidad eléctrica es un componente clave en la lucha contra este fenómeno. En España, la adopción de vehículos eléctricos está creciendo rápidamente, y se espera que en los próximos años millones de vehículos eléctricos circulen por nuestras carreteras. Sin embargo, para que esta transición sea efectiva, es fundamental contar con una infraestructura de carga adecuada, asequible y accesible en los hogares.